lunes, 5 de noviembre de 2007

ficha técnica. SER Y TENER.




Una escuela rural francesa es el escenario en el cual se desarrolla esta película. Un aula única en la que conviven niños de distintas edades con un maestro que, por momentos, nos hace dudar de su sensibilidad: se muestra duro e implacable cuando de templar el espíritu de los pequeños se trata.
A lo largo del territorio francés existen muchos casos de lo que allí se conoce como “clase única”, es decir, escuelas que reúnen a todos los alumnos del pueblo en el mismo aula, con un sólo maestro. Este sorprendente documental sigue los pasos de un carismático educador, George López, durante un curso completo en el entorno rural de la región gala de Aubergne. El director y guionista Nicolas Philibert ha sabido captar la inocencia de algunos de los niños, así como los progresos y dificultades de una docena de alumnos desde los cuatro años hasta la preadolescencia.
Ser y tener es un film que, sin duda, nos hará enojarnos, dudar, tratar de entender, emocionarnos y, fundamentalmente, nos hará reflexionar y debatir con los docentes y los que estudian para serlo.


Ficha técnica:


Año de producción: 2002

Dirección: Nicolas Philibert

Distribuye en DVD: Paramount

Duración: 144 min.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy buena la ficha técnica elegida. Resume lo esencial.