Una determinada organización del espacio puede alterar o pacificar nuestro comportamiento por la satisfación o insatisfación que nos producen las actividades que esposible realizar en él, no es neutro, nos afecta en nuestro estado de ánimo, nos educa continuamente y según se ordene de uno u otro modo puede llegar a ser un elemento facilitador o inhibidor del aprendizaje.
En la organizacion del espacio escolar debemos prestar atención a una serie de variables como la ubicación, la orientación y la estructura.
- Su ubicación: atmosfera apacible, no contaminada, alejadas de las vías con excesiva circulación, sin ruidos .
- Su orientación: siginifica que los centros eduactivos, a la hora de diseñar sus establecimientos educativos, deben adapatarse a las condiciones y caracteristicas climatológicas de cada región.
- Su estructura: responde a las agrupaciones lineales,nucleadas y mixtas.
1.Agrupaciones lineales. Son aquellas que distribuyen las unidades escolares unas al lado de las otras, a lo largo de un pasillo.
2.Agrupaciones nucleadas. Son las que distribuyen las aulas a partir de un espacio común. Su aspecto externo suele adopatar la forma de polígono o circulo.
3.Agrupaciones mixtas. Son las que intentan combinar las agrupaciones lineales y las nucleadas.
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